Equipo
Concepto y filosofía

Cursos de Formación Continuada nace en el año 2005 como una necesidad de formación personalizada de un grupo de odontólogos residentes en su mayoría en las regiones de Murcia, Alicante y provincias vecinas.

La idea era la capacitación privada de los miembros de este grupo, así como la de amigos y colegas que colaboraran en sus clínicas.

Poco a poco se fue abriendo a los demás odontólogos y hoy en día asisten a estos cursos formativos cursillistas de toda España, Portugal e Italia.

Nuestra filosofía se basa en el concepto de cursos formativos, que se diferencian de los cursos meramente informativos por:

-Plazas limitadas (10 a 18 personas máximo).
-Temario completo.
-Parte práctica asistida por el/los docentes (en modalidad workshop).
-Parte clínica supervisada en los cursos que lo permitan.
-Evaluación de los conocimientos adquiridos.

Estas características tienen como objetivo principal un estrecho vínculo entre el dictante y el alumno, haciendo que la trasmisión de la enseñanza sea lo más vertical y eficaz posible.

Nuestros docentes no vienen a enseñar lo bien que realizan su trabajo, sino a transmitir a través de la humildad que lo que ellos hacen es la aplicación de protocolos de trabajo, y que cualquier alumno con la información necesaria y la metodología de enseñanza correcta, más tiempo y dedicación, puede igualar la forma de trabajar de ellos implementando dichos protocolos.

El concepto principal de este tipo de formación sería poder hacer los tratamientos lo más parecido posible a como los hace el dictante y no solo ver lo bien que este los hace.

Un Equipo Dedicado
Fernando Sager
Director
Descarga CV
Marcos Cabaña
Coordinador
Descarga CV
Jesus Utrilla
Coordinador
Descarga CV

Cada uno de los cursos o postgrados que se imparten comienzan con una detección de las necesidades, un estudio de las distintas opciones disponibles y el debate sobre la elección del más adecuado de acuerdo a su temario, objetivos, metodología de enseñanaza, currículums del/los dictantes, etc.

Una vez concretado el curso a realizar, éste requiere de una intensa preparación previa y de una dedicación máxima durante su desarrollo para asegurar el éxito.

FORMA está compuesto por un equipo de personas que ofrecen lo mejor de sí para que estas actividades pueden llevarse a cabo de la mejor manera posible.

Cada uno de sus miembros alternan la organización de los programas formativos con su trabajo como odontólogos.

Compromiso

Nuestro reto es alcanzar y superar las expectativas de los profesionales que buscan capacitación en odontología. Tenemos muy presente que en un mundo donde tecnología e investigación avanzan de manera imparable, y los conceptos se renuevan constantemente, si no estas reciclándote día a día, dejas de ofertar a tus pacientes los mejores tratamientos posibles. Pero también entendemos que la elección de una acción formativa es muy difícil, debido principalmente a la gran oferta existente.

Para todos aquellos profesionales que depositan su confianza en nosotros, podemos garantizarles que nuestro compromiso se basa en los siguientes pilares:

1.

Como odontólogos, compartimos experiencias y necesidades, por lo tanto promocionaremos un modelo de formación que realmente sea práctico y eficaz en la clínica diaria.

Al desarrollar nuestro trabajo dentro del ámbito de la práctica privada, realizamos primero los cursos o postgrados que después queremos ofertar, analizando y evaluando las condiciones del mismo, buscando la calidad como odontólogos para odontólogos.

Respetamos la premisa de que si es bueno para nosotros, también lo será para nuestros colegas.

2.

Organizar cursos independientes. Habitualmente los cursos o postgrados están condicionados por instituciones o marcas comerciales que ven en la formación una manera de ejercer sus propios intereses políticos o comerciales.

Nosotros, como odontólogos independientes queremos tener la libertad de elección de una acción formativa centrada solamente en el aprendizaje del profesional.

También tenemos la libertad de elección de los dictantes de acuerdo a su experiencia, currículum y prestigio nacional e internacional, siendo lideres de opinión en sus países de origen.

Instalaciones
1/18
La Clínica Dental Espinardo abrió sus puertas el año 1991 y desde el año 2005 comenzamos a organizar cursos, siempre con la misma premisa, que sean formativos, grupos reducidos, parte práctica y clínica y con docentes de reconocida trayectoria.
La Clínica Dental Espinardo abrió sus puertas el año 1991 y desde el año 2005 comenzamos a organizar cursos, siempre con la misma premisa, que sean formativos, grupos reducidos, parte práctica y clínica y con docentes de reconocida trayectoria.


Para ello cuenta con modernas instalaciones necesarias e imprescindibles para la realización de este tipo de cursos:


-8 gabinetes totalmente equipados para la atención de pacientes.


-Sala de cursos con capacidad parra 20 personas.


-2 proyectores simultáneos y una television LED de 80 pulgadas

 

-1 gabinete preparado para la transmisión de audiio y video en conferencia con la sala de cursos para aquellos casos clínicos que necesiten de visualización a distancia.


Se dispone de 3 cámaras (una quirúrgica y dos de ambiente), así como comunicación de audio entre alumnos y docentes.


-Un moderno visualizador de imágenes para el seguimiento en detalle del trabajo del docente sin necesidad de tener que incorporarse.


-20 puestos de trabajo con unidades individuales con salida de agua y aire.


-Aparatología necesaria para cada alumno para la realización de workshop, tales como micromotores eléctricos, enceradores eléctricos, etc., y toda la aparatología necesaria para la realización de los cursos y postgrados de endodoncia, ortodoncia y prótesis entre otros.


-Laboratorio propio.